COMUNICADOSDESTACADAS


La Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne y Afines de la República Argentina (FESITCARA) acordó un incremento salarial del 28% con una cláusula de revisión para analizar el avance de la inflación.

Las subas se harán efectivas en tres tramos: 9% a partir de abril, 10% desde junio y el 9% restante a partir de diciembre próximo.

Pedro Lacuadra Montiel, secretario adjunto de FESITCARA, destacó la tarea de los paritarios de la organización, que defendieron con firmeza el pedido gremial hasta lograr firmar un aumento positivo para los obreros de la actividad.

«Se logró un acuerdo importante con porcentajes que tendrán impacto real en el salario, en un contexto complicado para toda la economía nacional. Además se consiguió una instancia de revisión que fue uno de los requisitos exigidos por la FESITCARA», señaló el dirigente.

En el acuerdo, celebrado este martes en el ministerio de Producción y Trabajo, las partes establecieron también los nuevos valores del adicional por presentismo que ascenderá a 2.368 pesos. 

Además, se ratificaron los porcentajes por zona desfavorable.

El convenio, con vigencia hasta marzo de 2020, fue firmado por autoridades de FESITCARA y representantes del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas, la Unión de la Industria Cárnica, la Cámara de Frigoríficos de Santa Fe y la Cámara de Frigoríficos de Argentina.