NOVEDADES

Los trabajadores nucleados en la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne y Afines de la República Argentina (Fesitcara) anunciamos nuestro total apoyo y respaldo al Paro General decretado por la CGT para el próximo martes 25 de septiembre.

Esta nueva medidas de fuerza contra las políticas económicas del gobierno nacional nos encuentra en una situación particular y delicada, con un marco de conflicto abierto y en medio de una conciliación obligatoria vigente.

Por lo cual, manifestamos nuestro respaldo a todos y cada uno de los puntos reclamados por la central sindical y señalamos la necesidad urgente de recomponer los salarios de la industria frigorífica a través de una negociación salarial realista, que mantenga la capacidad de compra de nuestros compañeros.

En ese marco, daremos cumplimiento de lo dispuesto por la Secretaría de Trabajo y acataremos la conciliación obligatoria.

No queremos dejar de señalar que las Cámaras del sector presentaron 17 Procedimientos Preventivos de Crisis fotocopiados incumpliendo el 103 de la Ley 24.013.