COMUNICADOS

La Federación de Sindicatos de la Carne de la República Argentina (FESITCARA) apuntó contra los empresarios de la actividad que se niegan a pagar un bono extraordinario a los empleados de frigoríficos en reconocimiento al esfuerzo realizado durante la pandemia.

La organización que conduce Gabriel Vallejos lamentó la «falta de sensibilidad y empatía» de los empresarios ante la negativa de otorgar un plus salarial de fin de año a los trabajadores.

«Los trabajadores hemos apostado al diálogo en todo momento, pero la parte empresaria continúa intransigente frente a un reclamo justo. El bono debe ser otorgado como premio al esfuerzo constante de los compañeros que mantuvieron en pie la actividad», expresó Vallejos, titular de la FESITCARA.

La patronal ratificó su postura este lunes en audiencia en el ministerio de Trabajo y la bronca de los trabajadores va en aumento, con la posibilidad latente de convocar medidas de fuerza una vez finalizada la conciliación obligatoria a fines de esta semana.

Vallejos anticipó que podrían retomar el plan de lucha iniciado en noviembre en todas las plantas frigoríficas del país, sin descartar la posibilidad de un cese total de actividades que ponga en riesgo el abastecimiento en carnicerías.