COMUNICADOSDESTACADAS

La Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne y Afines de la República Argentina (FESITCARA) logró un incremento salarial del 36% para los empleados del sector, tras desarrollar un contundente plan de lucha en todo el país.

“Este nuevo aumento es producto de la lucha de todos los compañeros. Se llegó a un número importante y garantizamos un ámbito de renegociación en diciembre”, destacó Pedro Montiel, secretario adjunto de la FESITCARA.

El acuerdo establece un aumento del 16% para el período octubre-diciembre, que se suma al 20% acordado el pasado 8 de mayo. El nuevo incremento se hará efectivo en tres tramos: 6% en octubre, 6% en noviembre y 4% en diciembre.

Además, se ratificó el cobro de una suma fija extraordinaria, por una vez, de 7.000 pesos, a pagarse en dos cuotas en diciembre de 2018 y febrero de 2019.

De la firma del acuerdo participaron los dirigentes de la FESITCARA Segundo Molina (Secretario General), Pedro Montiel (Secretario Adjunto), Alfredo Vallejos, René Gelmi, Sixto Vallejos, Roberto Ponzetti y José Berbere.

Por el sector empresario, estuvieron los representantes del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (CECA) y la Cámara de Frigoríficos de Argentina (CAFRA), Mario Ravettino; y de la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA), la Federación de Industria Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA) y la Cámara de Frigoríficos de Santa Fe (CAFRISA), Guillermo González.

Las partes acordaron reunirse durante el mes de diciembre del presente año para evaluar la situación salarial vigente y el avance del proceso inflacionario.

La rúbrica del convenio se realizó en el marco de la conciliación obligatoria dictada por el ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, tras el anuncio de medidas de fuerza por parte de los gremios de la FESITCARA.