COMUNICADOS

Los gremios de la carne acordaron este miércoles una nueva recomposición salarial con las cámaras empresarias de la actividad, que se suma a lo firmado entre las partes en abril pasado.

Los trabajadores de la actividad cárnica recibirán un incremento del 9% en diciembre, pendiente del acuerdo anterior, y otro 17% hasta abril del año que viene.

Las nuevas subas se pagarán en tres tramos: 5% a partir de enero, 5% a partir de febrero y 7% a partir de marzo.

«La lucha de todos los compañeros dio sus frutos: conseguimos quebrar las pretensiones de los empresarios que finalmente accedieron a pagar el bono de 5.000 pesos más este nuevo aumento«, destacó Gabriel Vallejos, secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne y Afines de la República Argentina (FESITCARA).

Tras semanas de negociación, la organización sindical logró que el bono de 5.000 pesos, ya cobrado por los trabajadores en el marco del Decreto 665/2019, no se descuente de los porcentajes de aumentos.

Los paritarios de la FESITCARA también fijaron el pago de una nueva asignación no remunerativa: será de 2.500 pesos a cobrar por única vez con los haberes de noviembre.

El pacto fue firmado a instancias del ministerio de Producción y Trabajo con participación del titular de la FESITCARA, Gabriel Vallejos, y el secretario de Asuntos Gremiales y Laborales, José Berbere.

Tablas de Jornales Básicos desde 1 de diciembre de 2019

MODIFICACIÓN ACUERDO SALARIAL NOVIEMBRE 2019