NOVEDADES


LA ÚNICA VERDAD ES LA REALIDAD

El Sindicato de la Carne de Reconquista, Provincia de Santa Fe, Personería Gremial 1214 pone en conocimiento a la opinión pública y a los trabajadores de la carne en general, el FALSO comunicado vertido en los medios de Comunicación por la Federación Gremial de la Carne, liderada por el compañero  Alberto Fantini

manifestando despidos antisindicales en el Frigorífico Friar de nuestra ciudad.

Nuestro sindicato tiene su representatividad y se encuentra desafiliado de esa federación hace más de 10 años por el abandono de los trabajadores. Estamos afiliados a la Federación de Sindicatos de la Carne Fe.Si.T.C.A.R.A, liderada por el compañero Segundo Miguel Molina de la filial de Capital Federal y Gran Buenos Aires con personería gremial nº 1709.

En referencia al comunicado aclaramos que en el Frigorífico Friar de Reconquista no hay un solo despido antisindical, ni persecución gremial; porque nuestro sindicato no utiliza esos medios para mantenerse en el poder. En la actualidad podemos mostrar con orgullo la defensa irrenunciable de los derechos de los trabajadores, como son sus salarios, la jornada legal de trabajo y el respeto absoluto a los trabajadores.

Sospechamos que la molestia del compañero Fantini radica en la mala negociación salarial  durante las últimas paritarias, firmando una escala salarial para sus representados de $ 44 la hora para la categoría  Peón Inicial, que publicó en todos los medios de comunicación a su alcance. Mientras que la Federación de Sindicatos,  donde se encuentra afiliado nuestro sindicato, acordó con el sector empresario en las recientes paritarias, una escala salarial de $ 49 para el Peón Inicial.

Ejemplo:

              – un Peón Inicial del frigorífico Swift del Grupo JBS de Rosario cobra $ 44.

             – un Peón Inicial del frigorífico Friar de Reconquista cobra $ 49.

Nos preguntamos ¿esto es no tener protección gremial? En las empresas, en nuestra zona de actuación:

·     NO se trabaja 10 horas como normales, como si lo hacen en Swift Rosario,

·   NO se trabaja 8 hs como normales en lugares insalubres, donde debería trabajarse 6 hs.

·   NO solicitamos al sector empresario 25 millones de pesos para nuestra federación como sí ocurrió en las últimas paritarias que pidió el compañero Fantini.

Jamás hablamos de cantidad de afiliados que representamos, sino que trabajamos para defenderlos mejor. Por eso es que las 14 filiales que se desafiliaron recientemente de la Federación de Fantini han solicitado su incorporación a nuestra Federación Fe.Si.T.C.A.R.A que conduce el compañero Molina.

NO SE PUEDE TAPAR EL SOL CON LAS MANOS.

 

Leonardo David Escobar

Secr. Gral.

Sindicato Carne – Reconquista