NOVEDADES

– 13 de septiembre de 2018_

*Dictan la conciliación obligatoria por el conflicto en frigoríficos*

El ministerio de Producción y Trabajo de la Nación dictó este jueves la conciliación obligatoria en el conflicto que mantienen la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne y Afines de la República Argentina (FESITCARA) y las cámaras empresarias del sector.

Los gremios acataron la disposición ministerial y anunciaron la suspensión del paro nacional programado para este viernes 14 en todos los frigoríficos del país.

Así lo confirmó el Secretario General Adjunto de la FESITCARA, Pedro Montiel: «A pesar de no estar de acuerdo con las medidas adoptadas por el Ministerio, vamos a acatar la conciliación obligatoria».

La medida firmada por el Secretario de Trabajo, Jorge Triaca, se extenderá por el período de quince días. La misma intima a los gremios a dejar sin efecto las medidas de acción directa anunciadas, y a los empresarios a abstenerse de tomar represalias de ningún tipo.

A su vez, convoca a las partes en conflicto a una audiencia a realizarse este viernes, a las 12.30 horas, en la sede del ministerio, ubicado en Avenida Callao 114 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La FESITCARA había anunciado el pasado miércoles un paro total de actividades en todos los frigoríficos que iba a afectar el normal abastecimiento de carnes, en reclamo de aumento salarial y para denunciar «prácticas antisindicales» y descuentos ilegales «destinados a solventar a otras organizaciones en forma ilegal indebida».