Penta: Denunciamos vaciamiento y maniobras de defraudación

Nuestra Federación elevó una presentación ante el ministerio de Trabajo de la Nación para exigir la urgente intervención del Estado ante el vaciamiento del Frigorífico Penta de Bernal y la falta de respuesta a los compañeros trabajadores que no perciben sus salarios desde marzo pasado. Es de extrema necesidad que el gobierno nacional otorgue una…

Leer más...

Estado de alerta y movilización

Los trabajadores de la Carne nos declaramos en estado de alerta y movilización ante la negativa de los empresarios de otorgar una gratificación salarial extra en reconocimiento al esfuerzo realizado por los compañeros en medio de la pandemia de Coronavirus. Los gremios que integramos la FESITCARA rechazamos la actitud del sector empresarial tras nuestro pedido…

Leer más...

Pedimos considerar al Coronavirus como enfermedad profesional

Los gremios integrantes de la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne y Afines de la República Argentina iniciamos gestiones ante las autoridades competentes para declarar al Coronavirus Covid-19 como enfermedad laboral. En este marco, dejamos en claro que atento a que las tareas realizadas en frigoríficos y carnicerías han sido consideradas esenciales por…

Leer más...