Troceo: Otro triunfo de la FESITCARA

Hoy los trabajadores de la Carne vivimos una jornada histórica. Después de años de lucha hemos logrado que se establezca el troceo para la comercialización de carne vacuna, lo que se traduce en una mejora considerable en las condiciones de trabajo. Con la Resolución Conjunta Nº 4/2021 del gobierno nacional, las salidas de carnes de…

Leer más...

Bono: Logramos abrir un canal de diálogo

Con la fuerza y compromiso de todos, nuestra Federación logró la apertura de un ámbito de negociación formal por el bono de fin de año, tras el dictado de la conciliación obligatoria por parte del ministerio de Trabajo. La Fesitcara llevará el reclamo de los trabajadores de la carne. Es justo y necesario que se…

Leer más...

‼ Exigimos el pago de un bono de fin de año

Ante la falta de respuesta de las cámaras empresarias, este martes los trabajadores de la Carne iniciamos un plan de acción para exigir el pago de un bono de fin de año en reconocimiento del esfuerzo realizado por nuestros compañeros en contexto de pandemia. La FESITCARA ha decidido realizar reuniones informativas a partir de las…

Leer más...

Trabajadores de la carne en estado de alerta y movilización

Atento a que el 31 de Julio venció el acuerdo salarial vigente entre esta Federación y las Cámaras representativas del sector, y que desde esa fecha las mismas no han dado ninguna respuesta a nuestros pedidos, pese a nuestros continuos reclamos, en especial: 1) Una recomposición salarial que ayude a los compañeros a atravesar la…

Leer más...