Durante el encuentro los miembros de las filiales consensuaron como objetivo lograr un nuevo convenio colectivo de trabajo para el gremio.

La Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne y Afines de la República Argentina (Fesitcara) prevé llevar adelante un plan de acción con «el objetivo de lograr un nuevo convenio colectivo de trabajo». Así fue consensuado en el marco de un congreso que la institución gremial desarrolló en Casilda con la participación de filiales de distintos puntos de la Argentina.

Con esta movida planificada para el año venidero se intentará instalar en la agenda «la necesidad de discutir un convenio colectivo de trabajo que contemple las nuevas formas de organización y proceso de trabajo en la industria además de otorgar mayor protección a los trabajadores del sector», según resaltó Fesitcara en un comunicado.

Ganancias de empresas. En ese contexto explicó que la decisión fue tomada «luego de analizar las ganancias obtenidas por las grandes empresas del sector cárnico», al tiempo que anticipó que «adoptará todas las medidas gremiales tendientes a obtener un salario digno y acorde al costo de vida real».

El titular del sindicato casildense y miembro del secretariado nacional de Fesitcara, Sixto Vallejos, valoró además que haya surgido del congreso «un firme llamado a la unidad de todos los trabajadores y sindicatos del sector cárnico, deponiendo actitudes personales con el fin de que el gremio vuelva a sus principios solidarios e históricos de protagonismo en la escena social, económica y política de nuestro país con dirigentes comprometidos absolutamente con la defensa de los intereses de los trabajadores».

Presencia de filiales. Además de Casilda estuvieron presentes las filiales de Mar Del Plata, La Plata, San Vicente, Vivoratá, Junín, Capital Federal y Gran Buenos Aires, Crespo, Concordia, Rafaela, Reconquista y de Nelson.

Además de los temas abordados en el plenario, la actividad incluyó a modo preliminar una charla debate sobre la acción sindical en la historia nacional y del gremio de la carne a nivel regional, la que contó con la participación del periodista Carlos Del Frade y del politólogo Fabricio Loja.

Fuente: http://www.lacapital.com.ar/la-region/Casilda-Definen-en-un-congreso-el-plan-de-accion-de-los-sindicatos-carnicos-20131218-0006.html