NOVEDADES

Hoy es una jornada que marca un hito en nuestra actividad. El gobierno dio respuesta a un reclamo histórico de la FESITCARA que se traduce en una clara mejora en las condiciones laborales evitando lesiones en nuestros compañeros.

A través de la Resolución 13/2020 de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, órgano dependiente de la cartera laboral, se estableció que» toda manipulación, transporte, distribución, carga y/o descarga de productos cárnicos», cuyo peso sea superior a los 25 kg, «se deberá realizar con la asistencia de medios mecánicos adecuados».

La medida alcanza a los trabajadores que presten servicio en «empresas y/o establecimientos dedicados a la faena de ganado bovino, ovino, porcino, equino, caprino, animales de caza mayor y/o menor o industrialización de los mismos, o en su cadena de transporte y distribución mayorista o minorista».

El empleador tendrá 60 días para adoptar y poner en práctica las medidas adecuadas de higiene y seguridad en el trabajo para proteger la vida y la integridad de sus empleados.

La FESITCARA celebra la decisión y agradece la preocupación de la nueva gestión de Trabajo, al mando de Claudio Moroni, de preservar la integridad física de nuestros compañeros dando respuesta a un reiterado pedido de los gremios que integramos la federación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.