COMUNICADOSNOVEDADES

El Sindicato de la Carne Capital y Gran Buenos Aires denunció a dirigentes de la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados por instigación a cometer delitos, en relación al ataque perpetrado contra trabajadores del frigorífico Ecocarnes SA (ex Cocarsa) en San Fernando.

La presentación judicial está dirigida contra el titular de la Federación Gremial, José Fantini, y el dirigente Alfredo Bruno, acusados del delito de «instigación a cometer delitos», de acuerdo a los Artículos 45 y 209 del Código Penal.

La organización sindical, adherida a la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne y Afines de la República Argentina (FESITCARA), entiende que «el grupo de vándalos que atacó a los trabajadores del frigorífico Ecocarnes no podría haber actuado sin la instigación y la puesta a disposición de los medios económicos necesarios».

«Sin ese apoyo jamás se habría herido de bala a los dos trabajadores y provocado serias contusiones a muchos empleados del frigorífico», destacaron desde el gremio de la Carne que representa a los empleados.

El artículo 45 del Código Penal establece que «los que tomasen parte en la ejecución del hecho o prestasen al autor o autores un auxilio o cooperación sin los cuales no habría podido cometerse, tendrán la pena establecida para el delito. En la misma pena incurrirán los que hubiesen determinado directamente a otro a cometerlo».

La denuncia fue acompañada por los elementos correspondientes que demuestran la comisión del delito por parte de los mencionados.

Los presentes atestiguaron que entre los atacantes se detectó gran cantidad de banderas con la cara de Fantini, conocido en el ámbito gremial como «El Pata Medina de la Carne».

Además, se comprobó que en tres de los ómnibus en los que se movilizaban los manifestantes se apreciaron imágenes de los dirigentes Fantini y Bruno.

En la causa ya está trabajando personal de la Fiscalía correspondiente, la misma que entiende en el intento de homicidio perpetrado en el día de la fecha frente a las instalaciones del frigorífico.