NOVEDADES

Aprovechando el marco de festejos en que atravesamos este 2013, por el cumpleaños número 10 de una nueva Federación; reaseguramos, con el convencimiento que nos moviliza diariamente, que es necesario perseguir la reivindicación de los derechos de los trabajadores y desarrollarnos como compañeros para lograr el necesario y esperado crecimiento del sector. Estamos ante un momento crucial, en el que consideramos primordial perseguir los objetivos desde la consolidación de nuestra Institución FeSiTCARA.
Fundada un 20 de marzo de 2003, a sabiendas de las palabras del Gral. Juan Domingo Perón de que “Hay que tener siempre presente que aquella nación que pierde el control de su economía, pierde su soberanía”, los firmes compañeros, en búsqueda de una federación solidaria, encararon y desarrollaron la lucha que sabemos sigue vigente en el día de hoy.
A lo largo de estos 10 años nos encontramos luchando y trabajando para que los compañeros de toda la Argentina vean mejoradas sus condiciones de trabajo y de calidad de vida. Hemos dado cuenta de visibles mejoras tras asunción de los nuevos integrantes del Consejo Directivo; destacándose el trabajo de la Organización en lo que respecta a la Obra Social –OSTCARA- y al crecimiento general de la Federación. Sin embargo aún bregamos por lograr las mejoras educativas e institucionales que nos brinden las herramientas necesarias para poder ampliar los marcos de participación y gestión.
Debe ser el trabajador quien por medio de los sindicatos pugne por sus propios intereses. La rica historia sindical argentina confluye en este proceso que hoy compartimos. Es necesario orientar el rumbo para alinearnos al conjunto de cambios que envuelven a la nación; para ello más importante es aún estrechar el contacto entre los compañeros, para que juntos caminemos en la dirección del bienestar social. Pretendemos dar cuenta de lo logrado, consolidar el camino y avanzar hacia nuevas metas. Lograrlas de manera solidaria entre todos los que nos dedicamos al sector, ampliando nuestra base de derechos como se viene haciendo desde el año 2003. Afirmamos que una Federación sin unidad de acción es una fuerza inorgánica que no realiza grandes obras ni se consolida en el tiempo. Procuremos ir por el camino de la unidad, de la lucha y del pueblo. Recorramos el camino, compañeros, que nos lleve hacia la igualdad social; profundicemos nuestras obras y defendamos las ideas que hasta acá nos han traído.
El valor de construir cada día Fe.Si.T.C.A.R.A radica en la promoción y el crecimiento, tanto al nivel colectivo como individual, del bienestar de los trabajadores de la carne; como lo ha reivindicado el peronismo históricamente.
Damos cuenta de 10 años que pasaron y que podemos decir hoy: estamos de pie y los hechos concretos dan cuenta de que nos estamos consolidando; lo cual no es poca cosa para todo aquel que sepa cómo era la situación pasada (paritarias, manejo de la Obra Social). Ello fue por el merecimiento de los trabajadores que confiaron en sus representantes elegidos democráticamente y de quienes se pusieron a trabajar en una serie de orientaciones estandarizadas frente a problemas reiterados. Por solo mencionar algunos de ellos (de distinta naturaleza) porque lo creemos realmente necesario pues toda sociedad que no revisa su pasado está condenada al fracaso: problemas entre los dirigentes; controversias por el financiamiento; la burocracia; el desdoblamiento, etc.
Dados estos fundamentos es que queremos dejar en claro que esta revista tiene como fin la educación, el presente de nuestros afiliados, y como toda institución reconocer los errores y significar los aciertos.
Por esto, y en vistas del XI Congreso Nacional Ordinario, hemos abocado nuestros esfuerzos a realizar un balance del mismo, y de nuestro sector en general. Sabemos que acuciantes problemáticas acechan al trabajador; y sentimos, como nuestro, el deber de ofrecerle información y herramientas que dignifiquen su puesto de trabajo. Son estos nuevos tiempos que vivimos, los que nos empujan a la necesidad de informarnos, comunicarnos y de crecer en la misma sintonía que ha de hacerlo el sector, y el país.