La Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne y Afines de la República Argentina (FESITCARA) acordó este martes la revisión salarial del acuerdo paritario y garantizó un aumento acumulado del 102% más el pago de un bono de fin de año de $50.000.

El entendimiento fue celebrado en horas de la tarde entre la conducción de la federación cárnica y las cámaras empresarias, luego de horas de negociación a instancias del ministerio de Trabajo de la Nación.

El reciente acuerdo establece un aumento salarial adicional del 22% en dos tramos que se suma al 80% obtenido en octubre pasado por la organización sindical. Las nuevas subas se harán efectivas en febrero (10%) y en marzo (12%) con impacto sobre los salarios básicos de trabajadores de frigoríficos y establecimientos cárnicos.

El Bono de $50.000 se cobra en tres (3) cuotas, la primera cuota de $20.000 se cobra con la segunda quincena de diciembre. La seugunda cuota de $15.000 se cobra con la primera quincena de enero y la tercera cuota de $15.000 se cobra en la segunda quincena de enero.

«A fuerza de lucha y con profunda unidad y convicción hemos logrado el objetivo de recomponer los salarios e incorporar un plus salarial para los compañeros», destacó Gabriel Vallejos, secretario general de la FESITCARA.