NOVEDADES

La FESITCARA exige el urgente cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene sanitaria establecidas en los distintos protocolos celebrados con el sector empresarial a fin de resguardar la salud de nuestros compañeros.

Los trabajadores de la carne comenzamos la jornada del miércoles con una retención de tareas en el Frigorífico Federal SA de Quilmes tras el fallecimiento de un agente veterinario por Coronavirus y la falta de implementación de acciones preventivas acordadas con esta Federación el pasado 9 de abril.

Tras la medida gremial, logramos se ejecute el protocolo de seguridad sanitaria en el establecimiento y se comenzó a trabajar tomando todos los recaudos de distanciamiento social con la ejecución del 50% de las actividades normales.

Exigimos a la totalidad de los propietarios de plantas frigoríficas adecuarse a las medidas adoptadas para garantizar el cuidado de nuestros compañeros.

Las actitudes empresariales irresponsables ponen en riesgo no sólo a los trabajadores sino a la sociedad en su conjunto.

Sólo pedimos que cuiden la integridad física y la vida de trabajadores que todos los días ponen el cuerpo para que no falte en los hogares un alimento esencial como la carne.

No vamos a permitir que la codicia empresarial ponga en riesgo la vida de nuestros compañeros.