COMUNICADOS

Durante el 22 y 23 de octubre nos reunimos en Reconquista, Santa Fe, para llevar adelante el XV Congreso Nacional Ordinario de nuestra Federación con participación de quince gremios de todo el país.

Las actividades comenzaron el martes con la presencia de 33 congresales habilitados y miembros de Comisión Directiva Nacional.

En primer término se dio lectura y análisis a todos los informes de las Secretarías, para luego pasar a la aprobación de los mismos, como así también de la Memoria y Balance del período en curso.

En la segunda jornada del Congreso se procedió a la designación de la Junta Electoral, y posteriormente se efectuó la votación de la nueva Comisión Directiva Nacional de FESITCARA, con mandato desde 1 de noviembre de 2019 al 31 de octubre de 2023..

Tras consensuarse una lista única de unidad, se eligió al compañero Gabriel Vallejos como nuevo Secretario General de FESITCARA, secundado por Pedro Ramón La Cuadra Montiel como Secretario General Adjunto.

Discurso de Gabriel Vallejos, secretario general electo de FESITCARA

La Comisión se completa de la siguiente manera: José Isabelino Berbere (Secretario de Asjuntos Gremiales y Laborales), Domingo Alberto Viviani (Secretario de Asuntos Sociales) y René Luis Gelmi (Secretario de Finanza y Administración).

También quedaron definidos los Vocales Titulares y Suplentes, la Comisión Revisora de Cuentas y los Delegados Congresales a la CGT.

Distinción a Segundo Molina

Al cierre del Congreso se rindió un reconocimiento al compañero Molina, secretario general saliente, por su labor sindical y compromiso gremial para con los trabajadores de la carne.