COMUNICADOS

Atento a la falta de respuestas por parte de las cámaras empresarias Cafrisa, CECA, ÚNICA, CAFRA y CADIF al pedido de recomposición salarial, la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne y Afines (FESITCARA) se declara en estado de alerta y movilización a la espera de una pronta contestación.

Los trabajadores de la Carne realizamos un llamado a la reflexión a los empresarios a los fines de avanzar en una necesaria y justa actualización de los salarios de la actividad, que se vieron pulverizados en el marco del proceso inflacionario reinante.

La FESITCARA siempre demostró buena predisposición al diálogo por lo que, habiendo esperado un tiempo prudencial, exhortamos a la patronal a transitar el mismo camino para encontrar una vía de solución que dé respuesta al justo requerimiento de nuestros afiliados.

De no haber respuestas, nos empujarán al conflicto y a la convocatoria de medidas de fuerza con afectación de las actividades en todos los frigoríficos y establecimientos cárnicos del país.

Buenos Aires, 26 de enero de 2021