COMUNICADOS

Ante la falta de respuestas por los conflictos suscitados en distintos frigoríficos del Gran Buenos Aires, la FESITCARA convoca a su cuerpo de delegados a realizar asambleas informativas en todas las plantas frigoríficas del país y no descarta la convocatoria a medidas gremiales de alcance nacional.

La decisión fue adoptada por la conducción de la organización que encabeza Gabriel Vallejos, tras reunirse este domingo de manera virtual frente al estancamiento en las negociaciones en torno a la situación de los compañeros del frigoríficos Penta y Avellaneda Carnes (ex La Huella), y ante distintos sucesos violentos sufridos por trabajadores de la carne que fueron presionados a cesar en la lucha por patotas enviadas a los establecimientos de la zona.

Esta Federación quiere aclarar que nada ni nadie podrá apartarnos de la pelea por los derechos de nuestros afiliados. Por eso, hemos ratificado nuestras presentaciones ante el ministerio de Trabajo, solicitando respuestas al ministro Claudio Moroni, no sólo por los conflictos denunciados en cada frigorífico sino también en relación al histórico pedido de zonas de delimitación.

Acompañaremos hasta las últimas consecuencias a nuestro sindicato de base de Capital Federal y Gran Buenos Aires, y mantendremos el estado de alerta en todo el país. Los derechos de nuestros compañeros no se negocian.

Buenos Aires, 26 de abril de 2020