NOVEDADES
OSTCARA:
Una necesidad transformada en realidad.

La SALUD da los trabajadores de la industria de la Carne y de sus familias atravesó durante décadas periodo de esplendor y de graves dificultades, como tantas cosas de nuestra patria los devenires políticos, sociales, económicos y humanos postergan las consolidaciones institucionales.

Hace más de una década, y como natural derivada de la división funcional del Movimiento Obrero de la Ac1ividad, nace la Federación de Sindicato de Trabajadores de la Carne y se conforma una nueva Obra Social, nuestra OBRA SOCIAL, que hoy está en el proceso de incesante crecimiento social y prestacional.
Desde los dirigentes que promovieron su creación, recordando a aquellos que colaboraron para su organización y contando con quienes cotidianamente responden a las necesidades de servicios, hemos construido un Agente de Salud saneado, con objetivos precisos, con administración transparente, con servicios completos y habilitados. con Delegaciones comprometidas, es decir UN SISTEMA AL SERViCIO DE LOS TRABAJADORES.
Para quienes iniciamos este camino junto a un grupo de dirigentes pesa la responsabilidad histórica de las decisiones tomadas, hoy a todas luces acertadas, pero que en aquel entonces debieron contar con una cuota imprescindible de coraje y pertenencia. El vehículo integrador que tiene para una Federación de Sindicatos la posibilidad de administrar su propia Obra Social, requiere y reclama de los dirigentes un doble esfuerzo, no siempre comprendido para no postergar sus roles en las entidades de base.
Pero también es un aprendizaje permanente, una necesidad de capacitarse de saber integrar los roles gremiales de los prestacionales, desaprender a acompañar a las familias en cuestiones sociales en definitiva de crecer como dirigentes pero esencialmente como personas.
No hay dudas que nuestra OSTCARA es hoy una realidad, un instrumento ágil y útil para los trabajadores y sus organizaciones, por ello valorar lo alcanzado imp1ica redoblar esfuerzos para cuidar y crecer que la tarea está cumplida, para saber que la dinámica de las comunidades nos compromete a estar siempre junto a nuestros representados.
Nacimos desde una crisis y nos transformamos en una oportunidad, el esfuerzo y la responsabilidad en el marco de los proyectos en común nos harán lo grande que merecemos ser.