Expresamos nuestra preocupación ante la suspensión por 30 días la exportación de carne vacuna y reclamamos arbitrar las herramientas necesarias para el sostenimiento de la totalidad de los puestos de trabajo en frigoríficos.

Como trabajadores comprometidos con el futuro de nuestro país y el bienestar de las familias argentinas, entendemos y valoramos los esfuerzos del gobierno nacional en busca de mecanismos para frenar la escalada de precios pero no podemos dejar de alertar sobre el futuro laboral de miles de compañeros.

Esta actividad registró un importante crecimiento en el último año y medio con la apertura de nuevos establecimientos y contratación de trabajadores, por lo que sería penoso tener que lamentar una caída después de tanto esfuerzo realizado.

Es por eso que como organización representativa de los trabajadores de la Carne solicitamos se implementen las medidas necesarias que lleven tranquilidad a nuestros compañeros y sus familias ante la merma laboral que traerá la decisión recientemente adoptada.

Los trabajadores de la carne pusimos el hombro, sin descanso y con un gran esfuerzo, durante toda la pandemia y no merecemos transitar estos momentos de incertidumbre.

Sr. Presidente, confiamos en su compromiso con el empleo y el movimiento obrero por lo que aguardamos con expectativa las medidas que garanticen la continuidad laboral de nuestros compañeros.

Queremos dejar claro que nuestro primer, y fundamental, propósito es la defensa de los trabajadores y trabajadoras de la carne, y en segundo lugar, la industria; pero no vamos a defender ni hacernos cargo de la interna que existe en el sector.