COMUNICADOS

La Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne y Afines de la República Argentina (FESITCARA) desarrolló este miércoles en La Plata su XIV Congreso Nacional Ordinario donde se aprobó la Memoria y Balance 2017/18.

El Congreso sesionó en el camping del Sindicato de la Carne de La Plata que conduce el anfitrión del encuentro y paritario de la Federación, José Berbere, con la presencia de las 25 filiales representadas y 70 delegados congresales.

En la cita se presentó el informe de comisión directiva, en primer lugar, a cargo del dirigente de Rafaela, Santa Fe, Alberto Viviani, quien realizó un exhaustivo detalle del estado y situación destacando los logros satisfactorios que tuvo la OSCARA -Obra Social de la Carne- en el último período.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por su parte, el Secretario Adjunto de la FESITCARA, Pedro Montiel La Cuadra, hizo un informe pormenorizado de las acciones políticos sindicales que tuvo la organización a lo largo de estos años y el lugar que ocupa la misma en el mapa sindical actual.

Luego de la puesta en consideración y aprobación de los informes, se hizo lo propio con la Memora y Balance del ejercicio económico por el período 2017/2018 que también fue aprobada por unanimidad, tras la lectura realizada por el tesorero de la Federación, Rene Gelmi.

El encuentro contó con la participación de los dirigentes representantes de los sindicatos hermanos de Santa Fe Capital, Daniel Roa; de Maciel, Santa Fe, Juan Rodríguez; de Jujuy, Nicanor Tapia; de Santiago del Estero, José Ibáñez; de Tucumán, Juan Beltrán; de Río Negro, Jorge Andrade; y del SIGBA, Silvio Etchehun.