COMUNICADOS

La Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne y Afines (FESITCARA) logró el pago de un bono de fin de año de 10.000 pesos para los empleados de frigoríficos y establecimientos del sector.

Los trabajadores cárnicos recibirán el plus por única vez y no remunerativo. Será abonado bajo el concepto ‘Bono Covid-19’, en reconocimiento al esfuerzo realizado durante la pandemia.

«Después de semanas de negociación hemos logrado un bono de fin de año para nuestros compañeros. Esto fue posible por el compromiso de todos los trabajadores y la convicción de una organización comprometida con sus afiliados», señaló Gabriel Vallejos, secretario general de la FESITCARA.

El pedido sindical fue realizado a inicios de noviembre ante las cámaras empresarias de la actividad a los fines de otorgar un reconocimiento monetario de fin de año a sus representados. La negociación estuvo a cargo del secretario general Vallejos.

«No fue nada fácil teniendo en cuenta el contexto del país y la pandemia, pero la fuerza y la unión de los trabajadores de la carne hizo que se llegue a la firma. Es una buena noticia para cerrar este año tan difícil», destacó el dirigente.

En el inicio de la negociación, los empresarios se opusieron al pago del bono lo que determinó la convocatoria a asambleas y protestas en todos los frigoríficos del país.

El conflicto derivó en el dictado de la conciliación obligatoria por parte del ministerio de Trabajo y la convocatoria a audiencias donde finalmente se arribó a un acuerdo en beneficio de los trabajadores de la carne.