DESTACADAS

Nuestra Federación acordó esta mañana el primer tramo de la paritaria 2023-2024, con un incremento salarial del 48% en cuatro tramos desde abril a septiembre próximo.

El porcentaje acordado con las cámaras empresarias se hará efectivo de la siguiente manera: 13% a partir de abril, 10% a partir de junio, 12% a partir de julio y 13% a partir de septiembre.

Por pedido de nuestra conducción sindical, se avanzó en la firma de un acuerdo corto semestral que garantice mantener abiertas las negociaciones con un constante monitoreo de las variables económicas a los fines de evaluar nuevas subas.

La apertura de esta mesa de negociación y la concreción del presente acuerdo es un logro de nuestra Federación, que semanas atrás solicitó ante el ministerio de Trabajo acelerar la convocatoria al diálogo ante la necesidad imperiosa de recomponer nuestros sueldos.

Una vez más hemos actuado con responsabilidad y compromiso en defensa de los salarios de nuestros compañeros y compañeras, en un complejo contexto económico priorizando siempre la continuidad laboral y el fortalecimiento del salario de los trabajadores de la Carne.

Acta Acuerdo Salarial 29/3
Acuerdo salarial 29/3
Anexo IV
Anexo V