COMUNICADOS

Tras la brutal represión a los compañeros del Frigorífico Penta de Quilmes, nuestra Federación convoca a un PARO NACIONAL DE ACTIVIDADES para el lunes 13 de abril en todas las plantas frigoríficas del país.

Repudiamos el violento ataque a los trabajadores por parte de personal de la Policía Bonaerense mientras reclamaban el pago de los salarios adeudados correspondientes al mes de marzo.

Hay más de 20 compañeros heridos, cinco de ellos internados en el Hospital Sub-Zonal Materno Infantil Dr. Eduardo Oller de Francisco Solano.

También resultó herido con bala de goma nuestro Secretario General compañero Gabriel Vallejos. El Secretario Adjunto del Sindicato de la Carne local fue golpeado y esposado por la Policía por defender los derechos de los trabajadores.

«Es lamentable lo que acaba de suceder en el Frigorífico Penta. No se explica cómo hay 240 compañeros sin respuesta en medio de la pandemia. La única respuesta fue la represión. Vamos al paro nacional el próximo lunes», confirmó Vallejos.