COMUNICADOS

La Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne y Afines de la República Argentina (FESITCARA) acordó este martes el cierre de la paritaria 2020 y alcanzó un aumento anual del 38%.

Los gremios de la actividad lograron avanzar en una recomposición salarial luego de semanas de arduas negociaciones con los empresarios del sector.

«Hemos alcanzado un acuerdo satisfactorio en un contexto difícil, que nos ubica por encima de los números oficial de inflación», destacó Gabriel Vallejos, secretario general de la FESITCARA.

El acuerdo establece el pago de un 10% de recomposición, que se harán efectivos en dos tramos iguales de 5% en febrero y marzo. El aumento anual por la paritaria 2020 será de 38%.

Vallejos destacó el «total respaldo» de los trabajadores de frigoríficos de todo el país en el transcurso de la negociación paritaria.

«Fueron conversaciones difíciles que pudimos sacar adelante por el compromiso y la presión ejercida por todos los compañeros», destacó el dirigente.

El acuerdo, celebrado con el consorcio de Frigoríficos Exportadores de Carnes Argentinas (ABC), establece un período de 60 días para avanzar en la apertura de la negociación del próximo período paritario.