Hoy los trabajadores de la Carne vivimos una jornada histórica. Después de años de lucha hemos logrado que se establezca el troceo para la comercialización de carne vacuna, lo que se traduce en una mejora considerable en las condiciones de trabajo.
Con la Resolución Conjunta Nº 4/2021 del gobierno nacional, las salidas de carnes de los establecimientos de todo el país, destinadas a comercio minorista, sólo podrán hacerse en unidades resultantes del fraccionamiento de las medias reses en trozos cuyos pesos individuales no superarán los 32 kg.
Esto se hizo realidad por el constante pedido de los gremios que conformamos la FESITCARA durante las distintas gestiones de gobierno. La decisión se suma al logro conseguido el año pasado con la prohibición de descarga de media res sin asistencia mecánica.
Desde la FESITCARA agradecemos al Presidente Alberto Fernández y a los ministros de Desarrollo Productivo, Agricultura y Trabajo por el compromiso demostrado en avanzar con políticas de resguardo de la integridad física y alivianar el trabajo de nuestros compañeros por lo que venimos trabajando desde hace muchísimos años.